Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

El Santo, Leyenda de Plata” en la Biblioteca Vasconselos

“El Santo, Leyenda de Plata” en la Biblioteca Vasconselos

santo-y-blue-demon

Todos los mexicanos conocemos lo que es el Santo, “el enmascarado de plata”, uno ícono de la cultura popular en México, un inconfundible héroe a la usanza mexicana, un personaje indestructible que luchaba por el bien.

Pues bien, ahora la Biblioteca Vasconcelos, la Universidad Iberoamericana y El Hijo del Santo conmemoran el 25 aniversario luctuoso de este personaje con la exposición itinerante “El Santo, Leyenda de Plata”, que conformada con una infinidad de artículos del luchador pretenden remontarnos a los tiempos en los que luchaba contra vampiros, momias, brujas y demás personajes que los convirtieron en el héroe de más de 40 películas y del protagonista de más de 10 mil combates.

La exposición incluye no sólo la muestra de máscaras, capas y botas que conformaban su vestuario sino que también se mostrará por primera vez en la Ciudad de México 5 obras plásticas elaboradas por El Hijo del Santo de la colección Imágenes de Plata.

Asimismo se mostrarán algunas máscaras ganadas en sus luchas, fotografías, postales, carteles de las películas en las que participó, pósters, revistas, cómics, tarjetas, una selección de juguetes en alusión al luchador, un nicho con su imagen y un auto Jaguar blanco modelo 1951.

En la muestra también se encuentra la escultura de la máscara de El Santo, realizada por el artista José Sacal y la pintura El Santo, de Mario Ortiz.

La cita en la Biblioteca Vasconcelos. Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista

Horario: 8:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.

La entrada es libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s