Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

Propaganda electoral biodegradable

[Elecciones 2009] Propaganda electoral biodegradable

En Vivir México comenzaremos a darle espacio al tema de las elecciones 2009 próximas a realizarse el 5 de julio, ahora que es cuando la guerra sucia de los partidos políticos se pone más interesante.

basura_propaganda1

Y que mejor que iniciar este espacio hablando del tema de la ecología y la propaganda electoral, y es que ahora con las reformas al Código Federal Electoral se obliga a la elaboración de propaganda con material de naturaleza biodegradable o reciclable.

El Partido del Trabajo (PT) asegura que los materiales que han estado usando son de material biodegradable y que tienen un símbolo que los identifica.

Mientras que elPartido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) han decidido utilizar vinil para las mantas exteriores.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Social Demócrata (PSD) se han ido por lo grande y han utilizado principalmente espectaculares que según estos partidos serán utilizados posteriormente en la elaboración de productos de uso común.

El Partido Nueva Alianza (Panal) está utilizando viniles ya reciclados y propaganda hecha de cartón aunque implica un mayor gasto pues hay que estarlos sustituyendo constantemente debido al deterioro por las lluvias.

El Código obliga también a los partidos a que una vez terminadas las campañas electorales el 1 de julio, tiene 15 días para “limpiar la ciudad” y entregar todo el material a centros de reciclaje autorizados, los cuales emitirán constancias de la entrega, de no hacerlo las multas irán de los 50 a los 5 mil días de salario mínimo.

Esta es la primera vez que se obliga a los partidos a tomar estas medidas en pro del medio ambiente, esperemos que nadie viole estas reglas y que se continúe con el buen ejemplo, recordemos que cada año la contaminación electoral se convertía en la pesadilla de las calles y nadie hacía nada para evitarlo.

Enlace: Candidatos realizan campañas ecológicas | Imagen: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s