Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

vacaciones como sobrevivir

vacaciones como sobrevivir

Tal y como lo dice el titulo sobrevivir alas vacaciones se puede volver complicado ya que estamos acostumbrados ala rutina de la escuela o el trabajo y casi todo el tiempo pedimos llegen pronto las vacacioes, pero que pasa cuando ya estas en ellas¡¡¡ la primera semana descansas y no haces nada te la pasas en tu casa y cres que es de lo mas divertido pero que pasa ala trecera semana empiezas a desperatrte temprano ya estas harto de tu casa, los programas en la tv ya son aburridos, ya rentaste todas las peliculas que siempre quisiste ver….hasta cierto punto empiezas a sentir  que estas en la casa de big brother y solo falta adela micha ……y tipico tu mama te ve sentado en el sillon o en tu cama y que es lo primero que te dice ” no piensas hacer nada estas vacaciones …te piensas quedar aqui flojeando” y en tu mente pasa que ya si haz hecho algo pero ya no esta divertido ir diario al cine, o ir al cafe diario….y tus amigos estan en la misam situacion de aburricion total…… pues yo creo que hay muchas opciones para matar ese aburrimiento por

ejemplo :

1.-cursos de algun idioma:

tienes tanto tiempo libre que puedes aprovecharlo aprendiendo algo nuevo y de paso porque conocer nuevas personas

algunas opciones en el distriot federal serian:

-centro de idiomas angloamericano: campos eliseos no.107 col. polanco distrito federal

-coyoacan idiomas: pensylvania 90 esquina america coyoacan distrito federal

EDUCATION FIRST

Ubicación:
JAIME BALMES 8 LOC 6 , POLANCO I SECCION , C.P 11510 , DF

-QUICK LEARNING:

Calle: COYUYA 323
Colonia: SANTA ANITA
Código postal: 08300
Estado: DISTRITO FEDERAL
Tel: 
(55)5803-5000

INSTITUTO INTERNACIONAL OXFORD

Ubicación:
ORIENTE 249 83 10-11 , AGRICOLA ORIENTAL , C.P 08500 , DF
Tel:(55)5701-8504

 

otra opcion puede ser tomar clases de algun intsrumento  musical si es que lo tienes  si lo puedes comprar

YAMAHA DE MEXICO SA DE CV

 

Calle: AV JAVIER ROJO GOMEZ 1149
Colonia: GUADALUPE DEL MORAL
Código postal: 09300
Estado: DISTRITO FEDERAL
Tel:   
(55)5804-0600

 

 

ENRIQUE SADA MUGUERZA 38
FRACC CD SATELITE
MEXICO
Tel:(55)5804-0677 
Tel:(55)5804-0678 

 

 

o tambien puedes trabajar aveces dinero extra para el cine o comprarte algo nuevo no hace mal no?

Este verano, puedes emplearte en comida rápida o parques de diversiones. Los sueldos van desde mil 300 hasta 2 mil pesos mensuales

Para jóvenes de entre 16 y 22 años, existen empleos en restaurantes de comida rápida, parques de diversiones y hasta cruceros. La remuneración no es muy alta, pero al menos contarás con lo necesario para comprar lo que deseas.

Comida rápida

Los restaurantes de comida rápida son una buena opción para esta temporada, por lo general realizan contrataciones durante todo el año, pero en verano hay horarios especiales para los jóvenes, aquí te presentamos algunas opciones.

En Burger King, es posible laborar como asistente y ganar entre 9.50 y 10.50 pesos por hora. De esta manera, se acomoda el horario, incluso para trabajar sólo los fines semana.

“Gano 500 pesos a la semana (2 mil mensuales) trabajo ocho horas y descanso un día; ayudo a limpiar mesas y preparo los paquetes para las personas”, comenta Tania de 19 años.

Otra alternativa es McDonald´s, en donde contratan a adolescentes entre 16 y 18 años, con horarios de cuatro a ocho horas según la disponibilidad del interesado.

Se pagan 11.50 pesos la hora, con un día de descanso y turnos matutino, vespertino o mixto, por lo que se pueden ganar más de 2 mil pesos mensuales, así como prestaciones de ley como seguro social y caja de ahorro.

La solicitud se presenta en la sucursal más cercana, donde el gerente entrevista al joven. La principal vacante es como ayudante general, con actividades desde limpiar mesas, preparar comida y atender la caja.

Finalmente, Kentucky Fried Chicken admite a jóvenes para que trabajen de lunes a domingo, con un día de descanso y prestaciones como aguinaldo y seguro.

La mayor demanda se concentra en el turno vespertino: de las cuatro de la tarde a once de la noche, o desde las seis de la tarde hasta el mismo cierre. En el primer caso se pagan 450 pesos la semana, y en el segundo 350 (mil 800 y mil 400 mensuales, respectivamente).

Parques de diversiones

Si lo tuyo no es atender a comensales, existe la opción de amenizar juegos de destreza o bien ver la cara de sufrimiento de las personas que se suben a los juegos mecánicos.

En Six Flags, se contratan jóvenes desde los 16 años, con la correspondiente autorización de los padres. Para trabajar sólo en vacaciones (dos meses) es preciso hacer la solicitud durante el mes de mayo y hasta la segunda semana de junio.

Para operar los juegos existen dos tiempos: completo (de martes a domingo) y parcial (sólo fines de semana con horario mixto). Las horas dependen del interesado, pero en promedio ganan 60 pesos al día.

En puestos relacionados con admisión o alimentos, la paga se incrementa entre 70 y 80 pesos al día, según explica Berenice Cruz, quien lleva laborando dos años en el parque.

“En mi caso trabajo tiempo completo, ganó mil 200 a la quincena (2 mil 400 mensuales) además de que tengo seguro y 50% de descuento en el boleto para cinco de mis amigos”.

Berenice trabaja de 8:30 a 15:30 horas, aunque algunos de sus compañeros lo hacen desde las 2 de la tarde hasta las ocho de la noche.

En los puestos parciales, el salario se reduce de 450 a 500 pesos la quincena, pero con la posibilidad de tener el resto de la semana libre.

En la Feria de Chapultepec los puestos son similares, con mil 300 y hasta 2 mil pesos de paga mensual, con turnos matutino, vespertino o mixto con un día de descanso a la semana. Las solicitudes con fotografía se reciben de las 9 a las 14 horas en las instalaciones de Chapultepec.

Otros empleos

Otra forma de trabajar y divertirse al mismo tiempo es colocarse como animador en firmas que organizan campamentos.

Según la Asociación Mexicana de Campamentos, algunas de las opciones en las que puedes emplearte son Chavitos Camp, EcoAventura, Explora, Lago y Tierra, El Molino y Pipiol, entre otros.

Por ejemplo, en Valle Verde se contratan 80 animadores, sin embargo se contratan a partir de noviembre para trabajar durante fines de semana, en campamentos de Semana Santa y Verano. El alojamiento y la comida corren por cuenta del centro.

Los contratados oscilan entre los 17 y 22 años y el salario es de 400 pesos por eventos de una o dos semanas. Aquí una característica indispensable es que seas extrovertido.

Otra opción, tal vez más osada, es trabajar en un crucero, aunque el requisito esencial es el idioma inglés y tener entre 20 y 30 años.

Por lo regular, la capacitación corre a cargo de la empresa, y tal vez lo más atractivo es que en los días de descanso, el personal puede disfrutar del lugar en donde se encuentre anclada la embarcación.

El pago de los salarios es en efectivo y se hace cada dos semanas. Las solicitudes y estimaciones de lo que puedes ganar puedes encontrarlas en la red, en las páginas de Carnival Cruises, Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Silversea.

 

o te hay otra opcion que seria elegir un curso de verano o tambien elegir un deporte como ir a natacion jugar futbool tenis, hay muchos lugares en los que te puedes ejercitar ya sea en un club deportivo en el cual tendrias que pagar membresia o ir a correr por las mañanas a cualqier parque que te quede cerca de tu casa

 

no te desperes hay tanto que hacer solo hay que decidir para no morir en el intento y sobrevivir alas vacaciones

 

Una respuesta

  1. Cat

    Súper chida la info, súper útil!!! Grax!!!

    15 diciembre 2009 en 2:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s