Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

el voto de los jóvenes

Llaman partidos a jóvenes a votar

Por: Notimex/México, D.F.

Dirigentes y representantes de los ocho partidos políticos exhortaron a los jóvenes a votar el próximo 5 de julio para fortalecer la democracia y no cometer el error de anular su sufragio.

 

Enfatizaron su llamado a no “cometer el error” de anular su voto, porque sin la participación ciudadana se debilitan los gobiernos, se favorece las mentiras y demagogias.

A través de un videomensaje difundido en el marco del Foro “La Promoción del Voto: Los partidos Políticos, el IFE y la Sociedad Civil”, que se lleva a cabo en la sede del órgano electoral, los actores políticos reconocieron que hay escepticismo de los ciudadanos por los errores cometidos por los partidos en la contienda.

Sigue… Partidos a jóvenes

Germán Martínez Cazares, dirigente nacional del PAN, recordó que la democracia la construimos todos y que una democracia sin participación debilita los gobiernos y favorece mentiras, demagogias y sin razones.

“Te invito a votar, a participar no dejes que otro ocupe el lugar que te corresponde a ti, que revises plataformas de todos.

“Votes pensando en el futuro, en la acción responsable y en lo que merecen tus hijos, lo que mereces tú como ciudadano mexicano”, expresó.

En su mensaje de minuto y medio, manifestó el respeto de su partido a las instituciones entre ellas al IFE, a quien dijo “reconoce y respeta y aprecia la labor de todos los consejeros y del IFE”.

En su turno, Beatriz Paredes, presidenta del PRI, comentó que para México es importante que los jóvenes acudan a votar, porque las elecciones son la forma en que las sociedades determinaron que sus contradicciones se pudieran resolver de manera civilizada.

“Cada persona expresa a través de su voto por la opción que decida lo cual permite la construcción de gobiernos legítimos respaldados por la participación de los ciudadanos”, sostuvo.

Indicó que la construcción del voto llevó muchos siglos y que se trata de una conquista del movimiento social la existencia de democracias representativas.

“Yo le pido que usted acuda a votar, que vote con toda libertad, que vote informado o informada. Hombre o mujer joven aprovechen que el 5 de julio pueden ejercer el gran derecho político ciudadano de votar con libertad.

“Con información, conociendo los candidatos, partidos, opciones que se presentan en la competencia, con un solo propósito fortalecer la democracia mexicana”, subrayó.

Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD, dijo que por errores e insuficiencias en el comportamiento de los partidos políticos existe escepticismo en la ciudadanía.

Expuso que el escepticismo sobre los asuntos públicos no va a solucionar los grandes problemas del país, por lo que para enfrentarlos se necesita la participación plena de todos los mexicanos.

“Ejerce tu derecho de nombrar a tus representantes. Ve a las urnas y decide el futuro de México y el futuro de nuestros hijos”, apuntó.

En su turno, Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, comentó que con el voto se pueden cambiar las cosas, “podemos transformar la situación en México. Por el bien de México, hay que salir a votar”.

Fustigó la situación económica que vive el país y opinó “está mal y se pondráá peor en los próximos meses”.

“El desempleo crece, los precios de la canasta básica aumentan, para la juventud hay una situación sin esperanza. El 50 por ciento ni estudia ni trabaja.

“Las últimas administraciones han cambiado las cosas de manera negativa, si bien el 2000 el país tenía un crecimiento del 7 por ciento hoy la perspectiva es de menos 8.5 por ciento”, puntualizó.

La diputada Gloria Lavara, grabó el mensaje a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde precisó que la confianza en los partidos depende del desempeño y de los resultados de los servidores públicos y las autoridades.

Consideró que se debe actuar con responsabilidad y honestidad, con respeto y tolerancia, pero sobre todo “que los ciudadanos tengan la certeza de que cada peso del presupuesto se ha gastado para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”.

La legisladora del PVEM destacó que la construcción de la confianza publica empieza también por nuestra casa, por ello, su partido busca fortalecer la cooperación y la acción solidaria, a fin de que la democracia crezca y llegue la transición.

“Por eso, participa, vota, exige y comprométete con México”.

También durante un minuto y medio, habló el dirigente Convergencia, Luis Maldonado, quien explicó la importancia de la votación y la participación ciudadana en la conformación de la Cámara de Diputados, dado que ahí se aprueban las reformas como la económica que tiene que ver con el presupuesto.

“Por ello te invitamos a ejercer tu derecho al voto; recuerda que tuvieron que transcurrir muchas décadas y muchas luchas para que este derecho se hiciera realidad”.

Reprobó por tanto, las voces que convocan al abstencionismo o al “voto en blanco”, lo cual dijo, “sería un error” porque lo único que se logrará es que otros decidan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s