Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

quien no a tomado una cafe de Starbucks?

Starbucks

conocen a alguien que no haya tomado un cafe de starbucks o que no conosca un strabucks por que yo no…… es casi imposible no conocerlos estan por todos lados….y muy aparte de la expansion que estan teniendo en todo el mundo, su sabor y olor es esepcional, con el solo hecho de pasar por uno de los estableciemientos te dan ganas de entrar y sentarte a conectar tu ipod o laptop y tomarte un cafe. El ambiente tranquilo listo para una buena platica con el amigo, la amiga, el novio o el pretendiente con un buen cafe es de lo mejor.

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington.

 Es la compañía más grande de café del mundo, con aproximadamente 16 000 locales en 44 países.  Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

Historia

Archivo:Original Starbucks.jpg

 Primer establecimiento de Starbucks, en Seattle, Washington (EEUU).

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker.

 Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976.

Internacionalización

Archivo:Starbucks Headquarters Seattle.jpg

Oficinas de Starbucks.

La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, y cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional. En abril de 2003 Starbucks compró otras empresas del rubro ampliando a 6 400 locales y en 2006 negoció con la firma Diedrich Coffee para la adquisición de sus locales y tiendas.

El presidente de Starbucks, Howard Schultz, ha hablado de la tensión que existe en la compañía debido a su rápida extensión y el deseo colectivo de actuar como una pequeña empresa.

En febrero de 2007, Starbucks tenía ya 7 521 locales repartidos por todo el mundo: 6 010 de ellos en los Estados Unidos y 1 511 en otros países. Además, la compañía tiene 5 647 empresas conjuntas y licencias, 3 391 de ellas en los Estados Unidos y 2 256 en otros países. Esto hace un total (a febrero de 2007) de 13 168 en todo el mundo.

El 17 de abril de 2007 se abrió el primer local en Rumania, en Bucarest. Está planificado continuar a través de Rumania hasta un total de 150 cafeterías que serán abiertas en las ciudades más importantes del país. El 25 de mayo, 2007 se firmó un acuerdo con las empresas KFC, Pizza Hut y Burger King, para abrir cafeterías de Starbucks en Polonia, la República Checa y Hungría.

Starbucks posee un 50% o menos de las empresas que operan en la actualidad con licencia como tiendas y cafeterías a lo largo del mundo.

Starbucks incluso está comenzando a desarrollar cadenas populares de tiendas de comestibles en los Estados Unidos y Canadá.

Otros negocios de la Compañía incluye el té Tazo(R), los discos compactos de Starbucks Hear Music(TM), Seattle’s Best Coffee y Torrefazione Italia.

Ambiente

Uno de los elementos distintivos de los locales Starbucks que los diferencian de otras cafeterías es sin duda el ambiente.

El concepto de “el tercer lugar” (los otros son el hogar y el trabajo), original de Howard Schultz, se orienta a lograr que las cafeterías tengan un ambiente hogareño. Sus locales están decorados de manera acogedora y cálida, llaman a quedarse y relajarse en un ambiente informal, tranquilo y seguro.

Los locales, en general son pequeños, pero existen otros que tienden a ser relativamente grandes para mayor comodidad, de diseño moderno, decorados con sillas y cómodos sofás, música suave y conexión inalámbrica a Internet. Por los espacios, la gente tiende a compartir y agruparse.

Menú

Las bebidas se ofrecen en 3 tamaños: Alto o Tall (12 onzas), Grande (16 onzas) y Venti (20 onzas), aunque en algunos países se ofrece el tamaño Corto (8 onzas).

Estos son algunos de los productos ofrecidos por Starbucks:

Bebidas calientes

  • Café del Día
  • Espresso
  • Cappuccino
  • Caffè Latte (leche al vapor y espresso cubierto con leche espumada)
  • Caffè Mocha (leche al vapor, jarabe de chocolate, espresso y cubierto con crema batida)
  • Caramel Macchiato. (jarabe de vainilla, leche al vapor ,cubierto con espuma de leche, espresso y rejilla de jarabe de caramelo, macchiato significa cortado)
  • Chocolate Caliente

Bebidas frías

  • Frappuccino es un café con leche helado con hielo molido. El nombre “Frappuccino” es marca registrada de Starbucks y viene de la palabra “frappé” (que en francés significa “helado”) y “cappuccino“. Es posible saborizarlo. Starbucks ha comenzado a venderlo embotellado.
  • Iced Coffee, pudiendo escoger entre los sabores normal, coffee latte y mocha.
  • Javachip

Otros

Muffins, Brownies, Cheesecakes , Sándwiches, Croissants entre una variedad de pasteles gourmet como por ejemplo el de zanahoria , el de tres chocolates, el tiramisù, etc.

Imagen corporativa

Nombre

La compañía toma su nombre está por una parte de Starbuck, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby Dick, además las minas de Starbo en Mount Rainier. Según el libro de Howard Schultz, Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time, el nombre de la compañía viene de Moby Dick, pero no de una manera tan directa como podría suponerse. A Gordon Bowker le gustaba el nombre “Pequod” (el barco de la novela), pero su socio creativo, Terry Heckler, respondió: “¡Nadie va a beber una taza de Pee-quod!” (en inglés pee significa pis). Por tanto, Heckler sugirió “Starbo”. Tras debatir sobre estos dos términos, el resultado fue que la compañía pasó a llamarse con el primer oficial del Pequod, Starbuck.

Logo

El logo es la imagen de una sirena de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo. En la primera versión, diseñada en 1971 y basada en una ilustración noruega del siglo 15, la sirena estaba pintada en blanco sobre fondo marrón, con cabello corto, enseñando los pechos y mostrando completamente la doble cola, en un dibujo poco definido. En una segunda versión, usada de 1987 a 1992, la sirena fue enmarcada en un círculo verde, cortando la doble cola y sus pechos cubiertos por el cabello, siendo su ombligo todavía visible. Desde 1992, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo, y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.

Desde finales de 2006 hasta la primavera de 2008, con motivo de los 35 años de la empresa, se volvió a utilizar el logo original, lo que generó controversia entre gurpos conservadores que veían una mujer enseñando los pechos y con las piernas abiertas.

Presencia internacional

México

En México Starbucks opera desde 2002, abriendo 250 negocios en seis años. A septiembre de 2007 es operado por el corporativo Alsea. En Diciembre del 2008, se abrio Starbucks Coffee en Los Cabos. Su ubicacion se encuentra en plaza Puerto Paraiso Mall, cerca de la marina.

 

Impacto al medio ambiente

La empresa al igual que otras transnacionales ha sido duramente criticada por diversas prácticas consideradas antiecológicas, sus insumos principalmente son semillas manipuladas genéticamente que han contaminado los suelos de diversas partes del mundo no permitiendo la sobrevivencia de semillas endémicas, y en perjuicio del campesinado a quienes por éste coste menor de semillas manipuladas genéticamente se les proporciona ingresos menores aunque la empresa con el valor agregado lo aumente muchas más veces en la venta de sus productos en el libre mercado.

Recientemente, se descubrió mediante la investigación de un diario británico que, dentro de sus políticas internas, la empresa mantiene los grifos de agua ininterrumpidamente abiertos durante la operación de sus negocios incluso haya o no utensilios de cocina a enjuagar debido a que manifiestan que es una “es una práctica habitual y aceptada por la industria” que no permite la proliferación de bacterias en las tuberías, pero desde abril del 2009, las políticas sobre la higiene y cuidado en la manipulacion de alimentos han cambiado radicalmente, cerrando para siempre las llaves que limpiaban las tuberíaas, aplicando nuevas normas y estándares en la calidad de servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s