Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

FLORES Y MARIACHI PARA XIMENA NAVARRETE EN MEXICO

FLORES Y MARIACHI PARA XIMENA NAVARRETE

El dia 13 de seprtimbre del 2010 Ximena Navarrete llego de nueva york para cumplir con algunos compormisos. La prensa y todas las personas ahi en el aeropuerto esperaban ya a al mexicana, como ya es costumbre a su arribo se armo el safarrancho y bueno no faltaron los empujones y las personas deseando poder sacar una foto de ximena, la gran ganadora de miss universe 2010.

La prensa tuvo tiempo de poder hacerle algunas preguntas a ximena, ya que en medio de un dispositivo de seguridad de inmediato fue llevada hasta el automovil que la sacaria del aeropuerto para asi llevara a cumplir sus multiples compormisos en mexico ya como miss universo.

ximena ah estado en mexico por dos semanas, su agenda la ah tenido ocupada paracticamnete todo el dia, haciendo apariciones en shows de television dando entrevistas, casi todas en televisa,  algunas sesiones de fotos y visitando casas hogares y el centro de rehablitacion teleton.

ximena durante el transcurso de estas dos semanas ya tuvo el tan esperado reencuentro con su familia, novio, amigas y por su fuera poco su patria su mexico lindo y querido.

Una de las actividades que tuvo el primer dia y posiblemente el mas cansado pero lleno de felicidad, fue su visita a los pinos acompañada de sus padres, hermana, novio, lupita jones y el gran equipo de miss universe que la acompaña las 24 horas.

En las fiestas del bicentenario fue la invitada de honor del presidente en uno de los placos de palacio nacional el 15 de septiembre.

Acontinuacion les dejo algunos articulos acerca de su visita al DF  y en ellos encontarran informacion mas a detalle.

ESMAS.COM

En medio de tremendo tumulto arribó a México Jimena Navarrete, la nueva Miss Universo mexicana, rodeada de un extremo dispositivo de seguridad, decenas de medios de comunicación y admiradores que esperaban su llegada.

La mujer más bella del mundo dejó a su paso atropellados y golpeados que trataban de captarla o saludarla, mientras contestaba apresurada las preguntas de los periodistas; todo esto en medio de seis guardaespaldas que rigurosamente la escoltaban.

“Ya por fin en mi tierra, con mi gente y bueno nada, nada más quiero darle las gracias y que ¡Viva México, claro que sí.”.

De ser una joven común a la máxima representante, ahora que la vida le ha cambiado.

“Bueno, ahora voy a estar viajando, voy a estar trabajando mucho, tenemos varias, ahora lo principal es trabajar con personas que viven con VIH, entonces esa es la causa principal que tenemos, estaré visitando aquí en México también una fundación de VIH entonces muy contenta, muy feliz sobre todo de pisar ya suelo mexicano”, señaló Navarrete.

Por cierto, Jimena fue cuestionada sobre la posible renuncia de Lupita Jones a su puesto como directora de Nuestra Belleza México.

“A mí no me ha platicado nada eh, yo no sé nada de eso (jeje)”.

Respecto a sus días, dijo:
“Ha cambiado mucho, han sido ajetreados, casi no he dormido pero estoy muy feliz y muy contenta”. “Me da mucho gusto saludarlos a todos, de verdad que extrañaba mucho a mi gente y mi tierra y bueno feliz… Ay quiero comer tacos, quiero comer tacos, me voy a comer tacos al rato”, concluyó.

milenio.com

Jimena Navarrete tomó los elogios de Luis Miguel “como cualquier otro”, esto luego de ofrecer una conferencia de prensa en la capital mexicana a unas horas de unirse a los festejos del Bicentenario en el Palacio Nacional.

Portando la corona que la acredita como la mujer más bella del mundo, la tapatía indicó: “Quiero aclarar que sólo escuché la parte en donde dice ‘Está muy guapa’ (risas). Pero debo decir que lo que dijo genera en mí mucho gusto porque él como mexicano y exitoso ve en mí, el éxito de nuestro país. No hay diferencia entre un comentario que viene de una figura pública, a alguien que no lo sea. Yo aprecio de la misma forma todos los comentarios, es un honor escuchar opiniones no sólo de México, sino de Latinoamérica”.

Esto, luego de que este lunes, El Sol declarara lo siguiente: “Mi país tiene cosas bellísimas. Siempre digo que México es más grande que sus problemas. Hay que tratar de dar a la gente lo bello de nuestro país como Miss Universo, guapísima, por cierto”, expresó.

Acompañada de su novio Pablo Nieto, un ingeniero industrial mexicano de 25 años, sus padres -Gabriela Rosete y Carlos Navarrete- y su hermana Mariana, Jimena relató lo que platicó con el presidente Felipe Calderón y su esposa, la primera dama, Margarita Zavala.

“Fue algo casual, convivimos un rato por sus múltiples ocupaciones, pero ahí le expliqué la mecánica del concurso. Me contó Margarita, su esposa, que vio junto con su hija toda la competencia y pues para mí fue un orgullo que hayan visto justamente este certamen que gané”, aseveró.

La modelo descartó, por el momento, incursionar en la actuación, tal y como lo han hecho sus antecesoras representantes nacionales en Miss Universo como: Jacqueline Bracamontes, Vanessa Guzmán y Felicia Mercado.

“Nunca ha llamado mi atención la actuación y siento que no estoy segura para hacerlo. Sin embargo, estoy abierta para las oportunidades, solamente Dios sabe lo que es para mí. Ahora estoy enfocada en Miss Universo, me encantaría regresar a mi país, terminar mi carrera y seguir disfrutando mi nuevo destino”, dijo.

La bella

Jimena pasó las fiestas patrias desde Palacio Nacional al lado de otra actriz, Carmen Salinas.

La Miss Universo comentó que después de sus actividades en México, viajará a Indonesia en octubre.

Navarrete llegó a nuestro país este lunes y se irá hasta entregar la corona a la nueva representante de Nuestra Belleza México en Coahuila.

diario.com

Destaca familia su sencillez

Sí, ahora vive en un departamento de lujo en Nueva York, va al salón de belleza y es invitada a eventos sociales. Pero la vida de Jimena Navarrete siempre se ha caracterizado por la sencillez, asegura la madre de la Miss Universo.

“Jimena viene de una familia muy conservadora y tradicionalista. Además, todos somos muy unidos”, contó Gabriela Rosete.

La orgullosa mamá platicó que los pasatiempos favoritos de su hija son estar con sus amigos o ir al cine, y que no solía salir mucho por las noches.

“Jimena nunca fue noviera. Ahora le han sacado lo de su noviazgo con el hijo de Hugo Sánchez, pero eso fue hace mucho tiempo. En los tres años que lleva con Pablo Nieto, el otro no había aparecido”.

Durante la estancia de Jimena en el país, sus padres y su hermana Mariana han podido estar cerca de ella, aunque todavía no saben si cuando vaya a Guadalajara, el próximo martes, se hospedará con ellos.

“Ella siempre ha sido muy apegada a nosotros. Ahora aunque está muy ocupada, siempre encuentra el tiempo de marcarnos todos los días.

“Lo más valioso que le hemos transmitido son valores, el respeto, la honestidad, la responsabilidad y, sobre todo, la unión familiar”, contó Carlos, su padre.

Y la joven parece dispuesta a seguir por el buen camino, sin importar que ahora porte la corona de Miss Universo.

“Simplemente seré como soy. Eso es algo que mis papás me han inculcado siempre. Además, seguiré trabajando y siendo responsable”.

Le ofrecen ser Aventurera

La actriz Carmen Salinas ofreció a Miss Universo 2010 ser la nueva protagonista de su exitosa obra ‘Aventurera’. La reina de belleza se echó a carcajadas pero no descartó del todo la oferta.

“Le dije a la Miss Universo jugando: ¿No te gustaría ser la nueva Aventurera? Soltó la carcajada pero se lo tenía que decir de rigor. Y ella dijo que le encantaría riéndose”, comentó la actriz a Televisa Espectáculos.

Carmen Salinas le hizo la petición a la mujer más bella del mundo de dar vida al personaje de la vedette Elena Tejeda en el CRIT de Tlalnepantla, donde ambas acudieron a convivir con los pequeños con capacidades diferentes.

generacion.com

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010 es recibida en México con honores

Miss Universo 2010 cumplió su promesa,  regresó coronada reina de belleza, familiares y amigos le ofrecieron una cena de bienvenida.

“Ya estaba ansiosa por llegar por ver a todos, hay mucha gente aquí que ha dejado muchas cosas buenas en mí”, expresó Jimena Navarrete.

La noche fue un encuentro de reinas, la primera mexicana en ganar este certamen mundial, llegó con la banda Miss Universo 1991 bien puesta.

“Es un gran honor siempre portar esta banda y no vayan a decir que no me la quiero quitar verdad, sino que creo que es un momento muy especial donde es importante recordarle a México que nuestro país tiene muchas mujeres valiosas”, dijo Lupita Jones.

Lupita Jones le entregó un cheque de un millón de pesos a Jimena Navarrete al lograr la corona mundial, titulo que asimila, y llevará con humildad y compromiso absoluto.

¿Cómo lograr eso, que a tus 22 años no se desvirtúe eso como le han sucedido a colegas a ex Miss universo?

“Creo que lo importante está en las bases que tú tengas en tu familia, los valores que te hayan inculcado, en mi caso, he tenido la suerte de que me han inculcado muy buenos valores en mi familia y eso es algo muy importante para no perder el piso”.

Jimena Navarrete envió un mensaje para México en su festejo de independencia para esta noche.

“Un mensaje para este día de independencia a los mexicanos, a tus compatriotas… pues que hay que celebrar y que viva México”.

René Strickler, Patricio Borgetti y Carlos de la Mota fueron algunos de los famosos invitados a este evento, Carlos evitó revelar si la razón de su ruptura con Maite Perroni fue William Levy.

“Ya todos ustedes saben que no estamos juntos, ya no estamos juntos, ella habló, ya lo ha dicho en varias ocasiones, lo que terminó de nosotros fue la relación, no nuestro amor y cariño”, aclaró.

Jimena Navarrete permanecerá en nuestro país terminando el certamen de Nuestra Belleza México 2010 para continuar su recorrido de actividades en el mundo.

ELUNIVERSAL.COM

Miss Universo visita casa hogar para niñas

Aunque se trataba de un día festivo, Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, ocupó la mañana del 16 de septiembre para posar para una sesión de fotografías y hacer unas entrevistas; por la tarde, visitó la casa hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P, en la colonia Santa María Insurgentes.

El automóvil en que se transportaban la tapatía, quien iba acompañada de Lupita Jones, llegó escoltado por elementos de la policía de tránsito. Cuando llegó a la casa hogar, las niñas ya la esperaban en la puerta, quienes se organizaban para recibirlas con porras y aplausos.

Ya adentro, Lupita y Jimena se ubicaron en la mesa de honor que se había preparado para ellas; frente a ellas se sentaron las decenas de niñas que las observaban emocionadas, muchas de ellas llevaban coronas de plástico.

Al fondo del improvisado salón de conferencias estaban Pablo Nieto, novio de Jimena -un chico tímido que prefiere evitar el contacto con los medios de comunicación-, y su hermana, Mariana; así como el novio de Lupita Jones, Tomé Arés. Desde luego, también estaban los representantes de la organización Miss Universo, quienes no se separan ni un momento de Jimena.

Luego de que algunas niñas les dieran la bienvenida, la primera en tomar la palabra fue Lupita, quien les recordó a las niñas que no existen sueños imposibles.

Enseguida, Jimena señaló que en el lugar había “buena energía y sonrisas”.

“Son unos angelitos”, le dijo a las niñas, agregando que le daba mucha alegría estar ahí.

“Recuerden que cuando ustedes se proponen un sueño, si luchan y trabajan, van a poder conseguirlo. Todas van a poder ser unas reinas”.

Las niñas aprovecharon la ocasión para hacerle unas preguntas a Jimena. Para evitar que se les olvidaran, las leían en unos papelitos.

¿Qué ha sido para ti lo más difícil de ser Miss Universo?, fue la primera pregunta, a lo que contestó Jimena que estar separada de su familia.

También le preguntaron qué sentía al ser considerada la mujer más bonita del mundo. Con una sonrisa, contestó: “Yo no me siento la más bonita. Simplemente es un título que yo llevo este año”.

Otras cuestionamientos de las niñas fueron a cuántas competidoras se había enfrentado para ser Miss Universo, cuál ha sido la pregunta más difícil que le han hecho, si había sentido el apoyo de México durante la competencia, qué sintió cuando le colocaron la corona… Una a una, con paciencia, Jimena respondió.

Mientras tanto, las niñas del fondo se quejaban de que no las dejaban ver quienes se encontraban adelante; otras, pedían que sus compañeras guardaran silencio para poder escuchar; unas más, prefirieron platicar en voz baja; algunas, tímidamente se levantaban un poco para alcanzar a ver lo que ocurría al frente.

La expectación de las niñas creció cuando, de mano en mano, llegó hasta Jimena una caja negra, en la cual se guardaba la corona de Miss Universo. Cuando la sacó, las pequeñas se emocionaron y le pidieron que se la pusiera. Antes de que eso ocurriera, un representante de la organización de Donald Trump les explicó -en inglés- de qué materiales estaba elaborada. Lupita tradujo la explicación y agregó que Jimena le daría clases de español.

Al término de la sesión de preguntas y respuestas, Lupita, Jimena, y todo su séquito, recorrieron las instalaciones de la casa hogar; posteriormente, regresaron a los vehículos y, escoltadas nuevamente por policías de tránsito, se alejaron del lugar.

XIMENA DEJA DF PARA VISITAR SU TIERRA GUADALAJARA

A casi un mes de ser coronada miss universo ximena navarrete regreso a su tierra guadalajara. Fue recibida en el aeropuerto con mariachi y flores, que apenas y tuvo tiempo de disfrutar ya que esta vez y con un cuerpo de seguridad aun mas grande, ximena fue trasladad hasta el vehiculo que la llevaria a cumlir sus deberes en jalisco en emdio del cielito lindo, flashes y reposreteros queriendo tener una entrevista e impresiones de ximena.

ximena tuvo una estancia corta en guadalajara pero llena de compormisos. Tambien pudo ver a sus familia y amigos.

Les dejo ahora algunos reportajes de sus estancia en guadalajara y su visita a tequila.

am.com

Deja Miss Universo su tierra
AGENCIA REFORMA/DANIEL GARIBAY /GUADALAJARA, JALISCO
NOTA PUBLICADA: 9/24/2010

Ximena Navarrete ya dejó su tierra natal, para viajar a la Ciudad de México, donde continuará sus actividades como Miss Universo.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la tapatía, de 22 años, fue resguardada por su equipo de seguridad, pero fue mucho más tranquilo su paso, pues ya no se congregó la misma cantidad de medios de comunicación que estaban tras ella.

La gente la saludó y le deseó mucha suerte, al mismo tiempo que la Miss Universo agradecía los comentarios, siempre con una amplía sonrisa; incluso se tomó algunas fotografías con personal del inmueble.

Ximena comentó que se va contenta de Guadalajara, donde permaneció poco más de 48 horas para cumplir sus compromisos en comidas y ceremonias especiales, en las que también recibió varios reconocimientos por su actual cargo de Miss Universo.

quien.com

FLORES Y MARIACHI PARA XIMENA NAVARRETE

La tapatía visitó por primera vez su ciudad natal después de haber sido electa hace casi un mes como Miss Universo.



La Miss Universo se portó coqueta y muy amable con todos. (Foto: Maria Fernanda Rached/CNNMéxico)

A casi un mes de ser electa la mujer más bella del mundo, Ximena Navarrete, volvió al sitio donde nació,Guadalajara, y lo hizo en medio de los sones interpretados por un mariachi y acompañada por decenas de tapatíos que al recibirla en el aeropuerto le ofrecieron rosas, la flor símbolo de su tierra natal.

Ximena Navarrete se sintió muy feliz de regresar a la tierra que la vio nacer.

“Llegar a Guadalajara es doble emoción”, dijo.

Ximena expresó que siente orgullo de ser tapatía y de volver al lugar donde está la gente que más quiere yextraña: sus padres, su hermana, su novio y su mascota, una perrita.

Protegida en todo momento por un par de guardaespaldas asignados por el comité internacional de Miss Universo, Ximena se movió con la mayor fluidez posible y accedió con natural coquetería a posar para losfotógrafos y para sus seguidores.

“No hay ninguna diferencia entre la Ximena antes de Miss Universo y la actual, simplemente tengo unacorona y una banda de un nuevo título, pero sigo siendo la misma persona, sigo midiendo lo mismo, mi pelo sigue igual y mis ojos”, dijo en tono divertido.

Por la noche, ataviada con un vestido en color plata que dejaba al descubierto la totalidad de su espalda y marcaba la delgadez de su cuerpo, acudió a una cena que en su honor preparó el comité organizador de losJuegos Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Guadalajara.

“Creo mucho en este proyecto (Juegos Panamericanos), hay que apoyar al deporte y al talento mexicano, todo está en creer en nosotros mismos, en seguir soñando y saber que los mexicanos y los jaliscienses, podemos lograr todas nuestras metas, está en nosotros”, declaró la tapatía al agradecer un par de reconocimiento que le entregaron esa noche.

Ximena podría sumarse a la promoción de esta justa una vez que concluyan sus compromisos con Miss Universo, de acuerdo con información del comité organizadores de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La Miss Universo estará en la llamada perla de occidente hasta el próximo jueves, cumpliendo una agenda de trabajo que incluye reuniones y homenajes por parte de autoridades locales y una comida en su honor patrocinada por una marca de tequila.

Ximena estuvo en la alcaldía de Guadalajara

Ximena Navarrete, la mujer más bella del universo, sigue de visita en la ciudad que la vio nacer. Esta tarde se reunió con el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, en la Presidencia Municipal, en donde comió.

Según trascendió, Ximena pidió, por antojo, una torta ahogada, por lo que, ni tardo ni perezoso, el alcalde se la mandó a traer.

am.com

‘Cercan’ a Jimena Navarrete
AGENCIA REFORMA/OMAR MAGAÑA/GUADALAJARA,JALISCO
NOTA PUBLICADA: 9/22/2010

Jimena Navarrete está, como Doña Blanca, cubierta por pilares, en este caso humanos, desde su ascenso a figura Miss Universo.

Dos guardias le protegen de cerca, una mánager coordina los sitios y los momentos para las fotografías con el apoyo de un asistente, y un fotógrafo del staff se encarga de las imágenes oficiales, todos ellos estadounidenses enviados por la oficina del certamen.

Anoche, durante la cena que la coordinación de los Juegos Panamericanos ofreció para la joven en el Hotel Presidente Intercontinental, todo aquel que no conocía de cerca el despliegue de seguridad y protocolo que acompaña a la corona pudo tener idea de ello.

La chica que ayer al mediodía respondió amablemente las preguntas de los medios se convirtió en un ser intocable durante la noche: cuando arribó al salón donde tuvo lugar la recepción, en torno a las 21:20 horas, los guardias abrieron paso en el ingreso al salón y la mánager dio permiso para unas cuantas fotografías en solitario y unas más junto a las mascotas de los Panamericanos.

De allí fue dirigida a su mesa y a sus costados quedaron Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo del Estado, los anfitriones.

En la misma mesa se reservaron espacios para la mánager y su asistente, los padres y la hermana de Jimena y su novio, Pablo Nieto, quien tomó una silla en sentido opuesto al de la nueva reina de la belleza.

A Miss Universo le fue permitido ofrecer una entrevista exclusiva para la televisora asociada con el certamen Nuestra Belleza y, más tarde, después de cenar y de la participación de varios grupos de mariachi, la coordinación de los Juegos Panamericanos y la oficina a cargo de López Rocha le entregaron reconocimientos en un acto protocolario breve.

Después de esto, la reina de belleza se dio tiempo para tomarse una fotografía en cada mesa con la estricta coordinación del staff estadounidense, de hecho, antes de cada fotografía uno de los guardias indicaba a los invitados cómo debían ubicarse y el sitio que debían dejar para la joven.

Alrededor de las 23:15 horas, Jimena abandonó el lugar conducida por el cuerpo de seguridad y staff, su novio le siguió de cerca, pero siempre detrás del guardaespaldas.

Él se quedó con los reconocimientos de la chica y sólo tuvo oportunidad de balbucear un “nos vemos al rato” antes de que ella ingresara a una camioneta Range Rover que de inmediato dejó el hotel.

Una camioneta de la Policía estatal y un automóvil blanco formaron un pequeño convoy de seguridad tras el vehículo de la Miss Universo.

informador.com

Un día en la vida de Jimena Navarrete

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- Se para derechita ante las cámaras. Sonríe. Responde una andanada de preguntas. Vuelve a sonreír. Una lluvia de flashes cae sobre su rostro. La sonrisa sigue allí.

Ser reina de belleza involucra dos elementos inseparables: Imagen y encanto. Jimena Navarrete ya tiene la imagen, aun antes de que fuera coronada como Miss Universo. Pero el encanto es algo que no todas, llámense reinas o no, poseen. Ese “ángel” que conquista las miradas y las cámaras es difícil de encontrar en cualquier persona, y Jimena lo tiene.

Podrá estar agotada por la agenda tan apretada que su puesto le exige, o podría sentirse agobiada por la cantidad de cuestionamientos que responde día a día, pero jamás se le verá una mueca o una actitud negativa.

Jimena Navarrete volvió ayer a Guadalajara, con una corona en la maleta y luciendo orgullosa la banda sobre su pecho que la acredita como la mujer más hermosa sobre la tierra. Tiene poco más de 24 horas para convivir entre los suyos, antes de partir y seguir su agenda como la reina universal de la belleza. Y en ese breve suspiro de tiempo, habló con este diario sobre ella como mujer, y no la que sostiene el pesado título de Miss Universo. Por unos segundos, fue simplemente Jimena Navarrete.

— ¿Cómo comenzaste tu día?
— Muy bien, muy contenta, de verdad contenta. Desde que aterrizó el avión, lo primero que pensé fue, “wow, al fin estoy en casa” (risas).

— ¿Amaneciste con alguna canción en la mente?
— La de Guadalajara. Cuando llegué al aeropuerto allí estaba un mariachi esperándome y ésa es la que tocaron. Por cierto, mi género favorito es el pop.

— ¿Te gusta cantar?
— ¡No! (risas). No canto ni en la regadera, jamás.

— ¿Qué sientes que te está haciendo falta en estos días?
— (Silencio) Dormir, ¡dormir mucho! Hoy (ayer) me levanté a las cinco de la mañana, ¡que horrible!
— Se ha visto tu nombre escrito en dos formas  distintas, ¿cuál es la diferencia entre Jimena y Ximena?
— En mi acta de nacimiento está con “J”, así que nací Jimena. Pero decidimos, entre yo y el comité organizador de Miss Universo, escribirlo con “X”, Ximena. Así se ve como más lindo, ¿no? (risas).

— Eres estudiante de Nutrición y a la vez Miss Universo, ¿qué crees que será más difícil, sacar adelante, toda la agenda que tienes como reina de belleza o el combatir la obesidad en México?
— (Risas). Creo que más que México adelgace tiene que aprender a comer sano. Aunque no sé que será más difícil. Todavía no he terminado mi carrera, ni mi año como Miss Universo, así que es algo que tendré que evaluar a futuro.

— Con una corona, una banda y viajes por todo el mundo, ¿te imaginas otra vez en un salón tomando clases de Nutrición?
— Sí, definitivamente. Terminar mi carrera es algo muy importante. Espero poder hacerlo en Guadalajara.

— ¿Te duele que la imagen de México esté golpeada en el extranjero?
— Mucho. Sucedió que en una entrevista en Nueva York con un medio anglosajón tenían una idea muy negativa de México. Que todo era feo. Y no es cierto. Porque lo mejor que tiene México es su gente, y eso se nota allá, en Estados Unidos, que son los inmigrantes los que trabajan más duro que nadie, de Sol a Sol, trabajando por su familia y sus hijos.

— Hablando de trabajo, tú definiste Miss Universo como un trabajo que ahora tienes, y no tanto como un mero puesto honorífico, ¿qué tan pesada es la corona de la mujer más bella del mundo?
— Mucho. Pesa porque la corona tiene mucha responsabilidad con ella. Es un trabajo durísimo con una serie de situaciones muy difíciles. Sonreír y saludar no es ser Miss Universo. Es trabajar y trabajar en llevar un mensaje, en ser una inspiración, prepararse para muchos retos, estar lejos de tu país, de tu familia, de tus amigos. Es un trabajo duro, pero gratificante.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

La llegada

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Miss Universo Jimena Navarrete aterrizó ayer en Guadalajara para cumplir con una agenda llena de eventos con autoridades estatales y municipales. Antes de sus compromisos, la tapatía fue recibida por aplausos y acordes del Mariachi Estrella de México.

Durante los momentos previos a la aparición, empleados del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, equipados con sus teléfonos celulares fotografiaron a la mujer que ostenta la corona de la mujer más bella del mundo.

Cerca de las 10:00 horas, la tapatía apareció deslumbrando con su belleza natural a los espectadores y la música se fundió con los gritos de “Jimena, Jimena” y aplausos de los presentes.

“Muchas gracias por su apoyo. Estoy muy contenta de regresar a mi ciudad, los quiero mucho a todos”, expresó Jimena, y enseguida sus guardias la guiaron hasta una camioneta que la llevó a sus primeros compromisos.

wradio.com

Visita Ximena Navarrete hospicio

Jalisco.- Continuando con sus actividades de regreso a su tierra natal, Guadalajara, a un mes de coronarse Miss Universo 2010, Ximena Navarrete Rosete visitó un hospicio, comió en el municipio de Tequila y acudió a Casa Jalisco.

Por la mañana del miércoles, la tapatía visitó el Hogar Cabañas, una casa que atiende a menores de edad en desamparo y vulnerabilidad, acompañada de la presidenta del DIF Estatal, Imelda Guzmán De León, y por todo su equipo de seguridad.

En el lugar fue recibida con flores, besos y abrazos por parte de los niños. Ximena convivió con ellos y los invitó a aprovechar y descubrir sus talentos para alcanzar sus metas, además hizo un exhorto a las mujeres embarazadas a querer a sus hijos. Para la mujer más bella del mundo, los momentos más emotivos fueron cuando visitó los cuneros y a los niños con necesidades especiales.

“De verdad es algo increíble estar aquí, me encantan los bebés, yo amo a los bebés entonces aquí estaré pueden estar seguros”.

Posteriormente estuvo presente en el municipio de Tequila donde pudo disfrutar de un delicioso platillo.

Por la tarde, Navarrete Rosete acudió a Casa Jalisco con el Gobernador del estado Emilio González Márquez, ahí firmó el libro de visitas.

“Por fin ya, en casa, a traer esta victoria, a traer este triunfo. Y bueno muy agradecida con el señor gobernador, con su familia, por todo el apoyo que he recibido de parte de mi Estado, orgullosamente lo digo, orgullosamente jalisciense. Viva Jalisco, arriba Jalisco”.

Según información proporcionada por personal que acompaña a la Miss Universo, se está filmando un documental de Ximena Navarrete que puede ser seguido a través de la página de internet del concurso de belleza. Hoy concluyen sus actividades en Jalisco, va a la Ciudad de México, regresa a Nueva York. El siguiente país a visitar es Indonesia.

informador.com

Jimena Navarrete, embajadora de los Juegos Panamericanos

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- Porque es un ejemplo para la juventud y su rostro se ha convertido en un referente de la belleza mexicana, el director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, otorgó a nombre de la justa deportiva un reconocimiento a Jimena Navarrete, ganadora del certamen Miss Universo 2010.

En una cena de gala denominada “noche de triunfadores”, Andrade Garín reconoció que la tapatía “es una de las grandes triunfadoras que tiene Guadalajara, ojalá que cuando ella termine su reinado el próximo año como Miss Universo, esté libre de compromisos y si lo quiere, se convierta en el rostro oficial de la justa de los Panamericanos”.

Andrade Garín recalcó que será hasta que Navarrete termine su reinado cuando el comité comience oficialmente los acercamientos con ella.

Por otro lado, el director del Copag afirmó que Jalisco es tierra de triunfadores, “y al igual que en el caso de Jimena, hay otros ganadores que ponen en todo lo alto el nombre del Estado, como Linda Ochoa, Lorena Ochoa, Juan René Serrano, Saúl “El Canelo” Álvarez o los Fernández (Vicente y Alejandro) en la música. No tenemos que voltear a otros lados para darnos cuenta que tenemos a gente de gran calidad en las áreas del deporte, el arte y la cultura”.

Carlos Andrade Garín mencionó el caso de otro tapatío que actualmente promueve con orgullo la justa panamericana: Alejandro Fernández, quien ha invertido parte de su tiempo en dar a conocer la magna fiesta deportiva que se llevará a cabo en la Perla de Occidente en 2011 y con el que no descartó una colaboración más estrecha a futuro.

Navarrete tuvo una breve intervención tras recibir el reconocimiento por parte de las autoridades, y afirmó sentirse “halagada y emocionada con la invitación que se me ha hecho para ser la imagen de los Juegos. Hay que apoyar en el talento mexicano, en que podemos seguir adelante. Está en nosotros y hay que seguir luchando”.

A la reina de belleza le fue otorgada una pequeña figura que representa el símbolo de los Juegos Panamericanos, así como un diploma conmemorativo.

cronica.com

Ha quedado atrás el machismo en México: Ximena NavarreteEl país entró en un proceso de transformación en cuanto a equidad de género, por lo que se ha quedado en el pasado la imagen del mexicano machista, expresó Ximena Navarrete, Miss Universo 2010. 

En entrevista con Notimex, la portadora del máximo título de belleza en el planeta aseguró que las nuevas generaciones de hombres mexicanos empiezan a comprender que las mujeres tienen las mismas posibilidades que ellos de triunfar en cualquier rubro.

“Iguales nunca seremos los hombres y las mujeres, sería aburrido, pero la equidad es algo que se puede obtener en ambos sexos. Los jóvenes entienden el concepto de que las mujeres podemos desempeñar cualquier cosa que nos propongamos”, destacó.

Reconoció que existe mucha falta de información en el mundo sobre la imagen del mexicano, ya que piensan que todavía “andamos con la botella de tequila, con sombrero y el nopal, pero es falta de conocimiento sobre nosotros”.

Ejemplificó que es como si los mexicanos pensáramos que en África toda la gente es de color o que en Estados Unidos todos tienen ojos azules y son rubios. “No podemos generalizar la situación en los países”, apuntó.

Con respecto al matrimonio, Ximena Navarrete subrayó que confía en la pareja, sobre todo porque es el ejemplo que tiene en su familia, desde sus abuelos imperó un matrimonio 100 por ciento unido, feliz y para toda la vida.

Comentó que la experiencia de ser la portadora de la banda de Miss Universo ha sido grandiosa para ella, sobre todo porque en ningún momento se ha sentido como una simple muñequita sino que es tratada siempre como una mujer inteligente y capaz.

En este aspecto, dijo que las jóvenes mexicanas deben saber que portar este título de belleza es compromiso, es un trabajo, es preparación y es convertirse en el mensaje positivo que debe existir en un mundo lleno de problemas.

Además, dijo, es no perder piso porque en ningún momento de la vida nadie es mejor que nadie, es no perder la humildad del ser humano.

“Es simplemente un trabajo, no hay por qué elevarse, ni sentirse más que nadie y este título no tiene por qué cambiar mi actitud”, añadió.

informador.com

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- Algo es completamente diferente en la Jimena Navarrete que volvió ayer a Guadalajara, investida como Miss Universo, pero a la vez mantiene su esencia. Gabriela Rosete, madre de Jimena Navarrete, definió mejor que nadie a su hija: “Es la misma, pero mucho más madura, mucho más segura y mucho más mujer”.

Eso lo demostró ayer Jimena, durante su encuentro con los medios locales en el Club de Industriales: “No soy diferente sólo porque porto la corona, o la banda de Miss Universo. Sigo siendo la misma persona, mi cabello es igual, mis ojos iguales (risas)”.

Sonriente y un poco cansada, la tapatía habló de todo, desde lo más difícil de ser una reina de belleza hasta lo que más extraña de su tierra, pasando por la idea de convertirse en la imagen de Jalisco ante todo el mundo. “Me siento muy bien, muy contenta -explicó la también modelo en cuanto tomó el micrófono- ya estaba ansiosa por llegar. Por fin hoy (ayer) es el gran día de visitar mi tierra”.

Navarrete explicó que apenas aterrizó en Guadalajara, su corazón se aceleró. “Llegar a mi ciudad es una emoción doble, el por fin llegar a mi casa. Y digo doble porque ya me había emocionado cuando llegué a la Ciudad de México, pero nada como la Perla Tapatía”.

Acostumbrarse a la corona

La rutina es una palabra que quedó desterrada en la vida de Jimena desde el momento en que la corona de Miss Universo fue colocada en su cabeza. “Todos los días son diferentes y cada jornada va superando a la anterior en actividades. No hay días normales para mí. Hay días que me levanto a las cuatro de la mañana, o tengo clases de inglés, o estoy en el aeropuerto”.

Dentro de esta realidad en la que ahora vive Navarrete incluye el convivir con diversas personalidades, incluso confiesa que aprendió algunas cosas de ellas. “Por ejemplo, me emocioné mucho cuando conocí a Emilio y Gloria Estefan, mis respetos, los admiro desde toda la vida y verlos tan sencillos y tan humanos en sus corazones me sorprendió. Son personas muy aterrizadas, un gran ejemplo a seguir”.

El orgullo de ser mexicana y convertirse en vocera de los valores tapatíos es otro elemento que trata de incluir Jimena Navarrete en su día a día. “Siempre seré quien soy. Ser jalisciense, ser mexicana es algo que se lleva en la piel. Yo presumo a mi Estado, a mi gente, y lo llevo dentro de mí. Creo que el llevar un buen mensaje es siempre importante”.

Navarrete destacó el sentido del trabajo que existe en Jalisco, y explicó que el éxito y la corona que ahora porta se deben al esfuerzo de un amplio equipo de personas, que si bien no se sube a la pasarela con ella, sí pone su “granito de arena” para que todo salga bien. “Creo que aquí en Jalisco hemos trabajado mucho para formar concursantes sólidas de Nuestra Belleza. También le doy las gracias a mi familia. Justo el lunes se cumplió un año que me coroné como Nuestra Belleza México, allí comenzó el sueño”.

El sacrificio

Durante su encuentro con los medios, Jimena no dejó jamás de sonreír, pero eso no quiere decir que evadiera los temas espinosos. Explicó por ejemplo que la imagen de México en el extranjero no es la que ella desearía que existiera. “En una entrevista en Nueva York me preguntaban si yo venía de un ambiente pobre o violento. Creen que todo México es así y me molesta, porque no es cierto. Yo trataré de cambiar esa idea, aunque sea hablando con una persona a la vez”.

Sobre los sacrificios personales que ha hecho para llegar a donde está, la reina de belleza explicó que lo que más le duele es estar lejos de su familia y de su perrita. “No poder ver a mis abuelas, a mis tíos y a mis amigas también me duele”.

Confiesa entre risas que tampoco le gusta madrugar o dormirse tarde, aunque con cierta resignación admitió que Miss Universo es tanto un privilegio como una responsabilidad. “Ser reina de belleza es un trabajo como todos, y no estoy en una burbuja o una jaula de oro, es bastante complicado, pero me gusta”.

El futuro es un tema que no ocupa la mente de la tapatía por estos días. “Ahora me concentro en el presente nada más, en vivir el momento. Ser Miss Universo y sus obligaciones consume todo mi tiempo”.

El dato

La madre de Jimena Navarrete, Gabriela Rosete, confesó que aun cuando su hija se encuentre en casa, no tendrá tiempo para poder convivir con ella debido a su apretada agenda. De hecho, la Miss no podrá pisar siquiera su casa, y permanecerá en un hotel.

milenio.com

Jimena Navarrete deja Guadalajara para continuar con su agenda

Guadalajara.- Después de dos días de una intensa jornada de trabajo, la miss universo tapatía, Jimena Navarrete se despidió de Guadalajara sin nadie de su familia que la acompañará y sólo con tres guardaespaldas, dos asistentes y un fotógrafo arribó al aeropuerto internacional de Guadalajara para tomar un avión con rumbo a la ciudad de México y llegar al tianguis turístico.

La representante de la belleza mundial estuvo contenta por visitar su tierra natal y prometió regresar pronto.

Jimena aseguró que extrañará a sus seres queridos, sin embargo aseguró que verá a su familia en los próximos días en Saltillo.

La miss universo terminó con su agenda ayer por la noche y pudo convivir con sus amigas más cercanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

de nueva cuenta grax roston jajajajajjajaa………… y comenten y digan que les parece okas

and follow me on twitter http://twitter.com/angychap9

algunas de las fotos aqui puestas son propiedad de

TWITTER OFICILA DE XIMENA NAVARRETE MISS UNIVERSE ES:

http://twitter.com/TheRealMissU

TWITTER Roston

http://twitter.com/sirroro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s