Así es mi mundo, el tuyo cómo es?

Karín Ontiveros busca repertir hazaña

Karín Ontiveros busca repertir hazaña

Karín Ontiveros ha hecho realidad su sueño de obtener la corona de nuestra Belleza México 2010, pero no todo está cumplido, ahora el reto más grande es tratar de hacer un buen papel y superar a la reciente miss universo mexicana Jimena Navarrete.

Esto es casi una misión imposible, sobre todo el pensar que pudiera haber dos Miss Universo mexicanas en dos años consecutivos, pero en la mente de Karín todo se puede lograr con un gran esfuerzo, esmero y dedicación.
“Tengo un año para prepararme y voy a dedicarme en cuerpo y alma, voy a ponerle todo el corazón, quiero ser la tercera Miss Universo, voy a trabajar muy duro, en Nuestra Belleza sí se hacen Misses Universo”, dijo Ontiveros.
La tapatía de 22 años, originaria del municipio de Amatitán, dedicó el premio a su familia y hermanos sobre todo a su padre Raúl Ontiveros a quien le agradece su confianza y haberla puesto en el camino correcto.
“Este logro no fue gracias a la suerte sino a un arduo trabajo, pues mi papá me exigió que terminara una carrera para que estuviera preparada y para que ‘la vida no me comiera’, ahora estoy segura de estar lista y preparada para una competencia internacional”.
“Es un orgullo poder representar a mi estado, es una gran responsabilidad que requiere disciplina. Y como mujer es lo más bonito que ha pasado por mis oídos Nuestra Belleza Jalisco, qué impacto, estoy muy feliz”, llena de emoción, fueron sus primeras palabras ante los medios después de recibir la corona.
Karín estudia diseño gráfico, mide 1.79 metros de estatura y es aficionada a la música. Su trabajo después del triunfo será más arduo y ahora tendrá que enfrentarse a más desafíos.
“Tengo que seguir haciendo mucho ejercicio y comenzar con programas específicos relacionados con el desenvolvimiento en los escenarios y en los medios, como practicar con las cámaras y tampoco domino mucho las técnicas de maquillaje”, dijo en entrevista.
Dentro de sus planes inmediatos Karín viajará a Puerto Vallarta para elegir a la nueva reina de belleza de esa ciudad, y después se dedicará a aparecer en programas de televisión y cubrir la complicada agenda de entrevistas.
Quién es la más bonita de México
La tapatía se define a sí misma como una mujer sensible hogareña; es inteligente y una defensora de los valores familiares, incluso lo demostró cuando contestó la pregunta del jurado sobre si estaba a favor de la legalización de las drogas, a lo que respondió “no creo que sea una solución, el gobierno debe trabajar en mejorar la educación y desde el hogar trabajar para que los hijos no caigan en esos problemas”, con esta respuesta conquistó a los estrictos jueces del concurso.
Ontiveros ha modelado para diferentes marcas de ropa nacionales y ha posado para importantes casas productoras como Héctor Mancilla Producciones.
“Me gusta mucho el modelaje pero también mi carrera de diseño. Dentro de mis metas a corto plazo está el concluir un proyecto de diseño que llevo realizando todo el año con 3 amigas a nivel nacional y seguir preparándome para alcanzar las siguientes metas. Me gusta mucho el diseño y todo lo que tiene relación con colores con diseñadores y nuevas tendencias”, comentó Karín.
La entrevistada dijo que disfruta mucho de estar en su casa y con su familia, además uno de sus placeres es viajar.
“Me gusta mucho viajar, pero también amo estar en mi casa con mi familia, visitar a mis amigos y pasarla bien. Por cierto, deben saber que tengo dos hermanos muy guapos”, platicó sonriente.
Sus inicios en el concurso
La primera vez que entró a competir por el título de Nuestra Belleza Jalisco, fue toda una experiencia.
“Decidí participar porque además de que ya me habían invitado años anteriores, estaba en el mejor momento de mi vida, en la escuela me iba muy bien, mi familia me apoya muchísimo, mis amigos también, y cuando vi a Jimena ganar dije sigo yo. No tengo dudas, quiero hacerlo”, agregó en entrevista
Tal vez en un futuro Karín tenga la oportunidad de vivir en otro país pero para ella, no hay otro mejor que México y su tierra natal.
“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de viajar y no encuentro otro mejor lugar en donde estar que en Guadalajara. Definitivamente me quedaría aquí”, añadió, la joven.
Algo de historia
Nuestra Belleza México surge en 1994 como eliminatoria oficial del concurso Miss Universo en México, el cual es el certamen internacional de belleza más importante del mundo.
Influyó también en dicha creación una aparente falta de transparencia durante las ediciones 1992 y 1993 del concurso Señorita México.
En 1995, gracias a la seriedad y calidad mostrada, Nuestra Belleza México se convirtió también en la eliminatoria oficial del concurso Miss Mundo.
Por estos logros obtenidos, así como por las invitaciones que recibe para diversos concursos de belleza internacionales, Nuestra Belleza México se ha convertido en el concurso de belleza más importante de nuestro país, cuya organización está respaldada por un equipo confiable de profesionales de reconocida capacidad, encabezados y dirigidos por Lupita jones, la primera y única Miss Universo mexicana, quien hasta ahora no ha confirmado su salida de dicho cargo, del cual se rumora podría tomar la batuta la fashionista y actual conductora del reality show Project Runway Latin America Rebecca de Alba.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8098:karin-ontiveros-nueva-nuestra-belleza-mexico-2010&catid=71:premier&Itemid=166


Responder

